Qué nos define

En WAP Consulting Group ofrecemos ideas para el cambio. Ideas que generamos juntos y traducimos en soluciones a medida, asistencia técnica, formación, desarrollo e intercambio para alcanzar un mayor impacto de los proyectos y programas de cooperación.

WAP Consulting Group es una empresa de consultoría especializada, capacitada y orientada a su misión de colaborar a conseguir un mundo más equitativo, más humano y sostenible. Para esto nos esforzamos para dotar a los actores locales y agentes de cambio con los conceptos y métodos para comprender mejor su realidad, fomentar su potencial transformador y encontrar maneras de cambiar para mejor.

Este proceso es:

  • Interactivo. Facilitamos procesos de cambio, aportando talento innovador, conocimientos y generando capacidades, pero las soluciones deben ser generadas desde el propio territorio.
  • Flexible. Intentamos llegar a los resultados esperados teniendo en cuenta el contexto particular de cada cliente, conociendo y respetando su propio entorno cultural, ya que lo consideramos un requisito básico para lograr soluciones duraderas y aceptadas socialmente.
  • Práctico. Estamos orientados a resultados, ofreciendo soluciones innovadoras, eficientes, realistas y que generen cambios concretos y resultados objetivamente medibles.

Tras más de 15 años trabajando en cooperación internacional hemos aprendido que el éxito de los procesos de desarrollo se logra a través de aproximaciones sucesivas y adaptación, especialmente en una economía global que es cada vez más compleja y cambiante, donde la planificación y los planes de acción deben ser revisados y adaptados continuamente. Otra enseñanza es que las personas aprenden mejor y de manera natural a través de situaciones del día a día. Este modelo de aprendizaje basado en experiencias es el que WAP Consulting Group traduce e incorpora a sus servicios de consultoría.