Técnico/a de proyectos en Malí

ONG española busca técnico/a en Malí 

PERFIL BUSCADO

Formación

  • Ingeniero agrícola (o diploma equivalente con experiencia práctica en agricultura sostenible).
  • Máster en Cooperación Internacional.

Formación complementaria

  • Formación de posgrado sobre el enfoque de gestión basada en procesos y el enfoque basado en los derechos humanos.
  • Formación en gestión de proyectos financiados con fondos españoles y europeos.
  • Conocimiento técnico en agricultura de secano.
  • Conocimiento técnico en manejo de pasturas y forraje.
  • Capacitación en agroecología, soberanía alimentaria y desarrollo rural.
  • Gestión de bases de datos y TI (automatización de oficinas, software de bases de datos, ...).
  • Dominio de la lectura, el habla y la escritura en francés y español.

Experiencia

  • Mínimo 5 años de experiencia como técnico / expatriado con responsabilidades en la gestión, seguimiento y formulación de proyectos relacionados con el desarrollo rural.
  • Experiencia (mínimo de 3 años) en la justificación técnica y económica de las intervenciones de cooperación de acuerdo con las regulaciones de los principales donantes (AECID, UE y cooperación descentralizada).
  • Experiencia en la implementación de proyectos de desarrollo rural enfocados en soberanía alimentaria y agroecología.
  • Al menos 2 años de experiencia en Mali u otros países subsaharianos.
  • Experiencia en la implementación de procedimientos operacionales para la gestión de proyectos.
  • Experiencia como coordinador de equipos.

Habilidades y competencias

  • Capacidad de trabajar en equipo, negociación y resolución de conflictos.
  • Buenas habilidades de comunicación y gestión de procedimientos.
  • Competencias para trabajar con personas de diferentes culturas y educación. Capacidad de adaptación.
  • Capacidad organizativa y alto nivel de autonomía en el trabajo.
  • Capacidad para trabajar con personas de bajo nivel educativo, así como a nivel institucional.
  • Trabajo orientado al logro de resultados y calidad.
  • Flexibilidad y dinamismo.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

Misión

Coordinar y supervisar las actividades del proyecto y garantizar que cumplan los valores y objetivos de la ONG y los estándares del financiador de acuerdo con los socios locales.

Responsabilidades y funciones principales

  1. Asegurar la correcta implementación del proyecto
  • Responsabilidad directa sobre la implementación del proyecto agroecológico en la región de Kayes, incluida la representación administrativa y política de la ONG en el terreno.
  • Elaborar y desarrollar los procedimientos para establecer y monitorear actividades.
  • Preparar informes técnicos y diagnósticos del área de intervención.
  • Seguir la gestión económica y administrativa del proyecto (informe económico, previsiones de caja, normas administrativas del donante, etc.).
  • Participar en el proceso de identificación y formulación de nuevos proyectos, así como la identificación de asociaciones locales que trabajan en agricultura sostenible.
  • Participar en los procesos de evaluación de proyectos en curso.
  • Desarrollar informes internos mensuales y trimestrales, así como informes anuales y finales de donantes.
  • Vigilar su seguridad y la del equipo local de acuerdo con los estándares recomendados por los expertos locales.
  1. Coordinación / representación de los programas de la ONG
  • Supervisión y coordinación de proyectos en curso o en formulación desde la sede o el terreno.
  • Apoyo a las actividades de producción e integración agricultura / agroecología de la región.
  • Coordinación con el equipo de la sede y los socios locales.
  • Representación de la organización en Mali.
  • Apoyo en el nivel de gestión y gestión de proyectos en Mali, incluida la redacción de los informes narrativos técnicos y económicos para el seguimiento, el cumplimiento de los estándares y plazos del donante y de la ONG.
  • Desarrollar una red de colaboradores y socios y participar en reuniones y grupos de trabajo temáticos.
  • Organización y supervisión de visitas de asistencia técnica organizadas en la región de Kayes.
  • Participar en las actividades estratégicas de la ONG en Mali.
  1. Gestión de recursos humanos
  • Apoyo y seguimiento al equipo local.
  • Organizar procesos de selección con socios locales si es necesario.
  • Evaluar y fortalecer las capacidades del equipo local.

 CONDICIONES

  • Lugar de trabajo: Bamako / Kaédi – Mali.
  • Duración: Un año renovable a dos años con un periodo de prueba de 3 meses (jornada completa)
  • Salario: Según escala salarial de la organización.
  • Incorporación:
  • Otro: 1 viaje de ida y vuelta por año a España.

Personas interesadas enviar CV a: seleccion@wapconsulting.es indicando en el asunto “Técnico de proyectos Malí”

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