Ocho objetivos que puedes lograr con un plan de marketing digital

Por Aránzazu Cruz | 27 de septiembre de 2016

Vivimos en un mundo cada vez más conectado a Internet y sus herramientas. Como ya hemos explicado en anteriores entradas, en este momento, las entidades y empresas ya no sólo tienen que plantearse acciones en Internet para lograr los objetivos marcados, sino que tienen que adaptarse al modo de consumo.

En el aspecto digital, trabajamos el alcance de estos objetivos con el marketing digital; un conjunto de técnicas y ciencias que surgen como consecuencia de observar el comportamiento del consumidor en digital, y de aplicar mejores prácticas desde la captación hasta la usabilidad de las plataformas y fidelización de clientes con soportes digitales adecuados.

Se pueden destacar cuatro objetivos generales que están relacionados con las estrategias a llevar a cabo en un plan de marketing digital:

  1. Captación: lograr tráfico a tu página web.
  2. Activación: conseguir obtener algún dato de las personas que visitan tu página web (suscripción al boletín, descargar material, etc.)
  3. Conversión: lograr que el tráfico que llega a tu página web realice lo que estabas esperando, que según tu objetivo podría ser: que compren un producto o se hagan socios de la ONG, te sigan en alguna red social, etc.
  4. Fidelización: conseguir que una persona que ya ha estado en un web, continúe volviendo.

Estos objetivos se alcanzan a través de estrategia y acciones, por eso es muy importante seleccionar el objetivo o los objetivos que se quieran alcanzar con el plan para definir de forma exhaustivas la estrategias y acciones.

Qué puede lograr tu organización con un Plan Digital

El trabajo digital implica mucho más que los objetivos generales antes enumerados. Las entidades que en la actualidad adoptan una estrategia clara de aprovechamiento de Internet pueden alcanzar los siguientes beneficios:

  1. Consolidar la marca de la entidad con mayor éxito y menor coste. La existencia de redes sociales y la comunicación que a través de ellas se crea, implica que las entidades y las empresas pierden el control sobre las marcas. En esta charla, Tim Leberecht ofrece tres grandes ideas sobre cómo la aceptación de esta pérdida de control, incluso su planificación, sirve como un impulso para renovar el compromiso con sus valores.
  2. Encontrar mejor y más rápido la información relevante para sustentar sus propios contenidos.
  3. Escuchar de un modo directo e instantáneo a sus clientes y consumidores.
  4. Al escuchar al cliente a través de los canales online, la entidad comunica con menor esfuerzo y mayor alcance su trabajo.
  5. Posicionar mejor su propio trabajo dentro de todas las opciones de información que los buscadores brindan a particulares, entidades y empresas.
  6. Una estrategia que permite medir resultados hace que la toma de decisiones por parte de Junta y Dirección sea más exitosa.
  7. Definir con mayor precisión al público objetivo al que se quiere hacer llegar la misión de la entidad.
  8. Unir fuerzas con entidades, personas y empresas similares para lograr objetivos o intereses comunes.

¿Quieres realizar un plan de marketing digital y necesitas ayuda? Escríbenos a comunicacion@wapconsulting.es. Estaremos encantados de ayudarte.

 

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