Acerca de Nosotros

WAP Consulting Group es una empresa consultora orientada a proyectos de cooperación internacional al desarrollo y la intervención social, especializada en desarrollo territorial, innovación y la gestión de proyectos. Nuestro objetivo es ser reconocidos como innovadores en cooperación internacional, aportando ideas para el cambio, trabajando con clientes estratégicos a través del desarrollo de capacidades, formación, diseño de programas, desarrollo de herramientas y metodologías, así como la gestión del conocimiento y la resolución de problemas.

Con el objetivo de un mundo más equitativo y sostenible ofrecemos servicios de consultoría y asistencia técnica para la implementación y gestión de diversos tipos de proyectos, apoyando y colaborando con instituciones públicas, organismos internacionales, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil en Europa, Asia, África y Latinoamérica. Dada nuestra experiencia práctica a nivel internacional, nacional y local, nuestro rol específico es servir de puente entre la teoría y la práctica, aportando valor al proceso.

Quienes somos

Tras más de 15 años trabajando en distintas ONG internacionales y en más de 20 países, WAP Consulting Group nace del deseo de sus socios fundadores de aportar su experiencia y aprendizajes en el campo de la cooperación internacional y la intervención social, para contribuir a la mejora de la vida de las personas, ayudando a desarrollar sus capacidades y generando oportunidades para que puedan usarlas.

María Sánchez de Toca Redondo

Especializada en gestión económica, posee un gran dominio de los procedimientos de gestión y justificación de subvenciones de donantes nacionales e internacionales.
Licenciada en Psicología, cuenta con amplia formación en cooperación internacional e intervención social y más de 20 años de experiencia en dichos ámbitos. En intervención social ha trabajado en el sector de la tercera edad, infancia, inmigración y drogodependencias. En el sector de la cooperación internacional ha trabajado para distintas organizaciones nacionales e internacionales como responsable de proyectos, representante país en terreno, responsable de unidad de auditoría y control de gestión y responsable de programas de prácticas y voluntariado. Ha realizado trabajos de identificación, formulación, seguimiento y justificación técnica y económica de proyectos, programas y convenios para distintos financiadores públicos y privados, especialmente en las áreas de educación, formación profesional y desarrollo económico. Asimismo ha participado en procesos de selección y formación de personal, diseño de material formativo, tutoriales y casos prácticos.

Cuenta con experiencia profesional en España, Argentina, Marruecos, R.D. Congo, Palestina, R. Dominicana, Perú y Filipinas.

Ver perfil en Linkedin

Rodrigo Hormazábal Lama

Economista y Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional por la Universita’ degli studi di Roma “Tor Vergata”, con más de 12 años de experiencia en el sector. Ha trabajado con Agencias de Cooperación como la GIZ y con diversas ONG internacionales como representante país en terreno y director de proyectos. Especializado en desarrollo del sector privado, desarrollo rural y descentralización y desarrollo del sector público. Ha realizado trabajos de fortalecimiento de alianzas público-privadas, desarrollo y promoción de clústeres, análisis de cadenas de valor, identificación, diseño, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo local, planificación participativa y distintas metodologías para dinamizar y desarrollar economías locales. Además ha desarrollado e implantado modelos de selección y formación de personal basado en competencias, así como actividades de docencia.

Cuenta con experiencia profesional en España, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Guinea Bissau, Angola, Vietnam, Camboya, Bangladesh y Filipinas.

Ver perfil en Linkedin